Comprueba si tus contraseñas han sido expuestas con Password Checkup, una nueva extensión de Google.
- Richard Chang
- 5 feb 2019
- 1 Min. de lectura

Google quiere demostrar que está trabajando constantemente para hacer que su navegador Chrome sea más eficiente y más seguro, presentando Password Checkup, una extensión que te alertará si tus contraseñas fueron hackeadas. Lo cierto es que los robos de datos que comprometen los nombres de usuario y contraseñas se han vuelto tan comunes, que millones de credenciales robadas circulan en línea y son vendidas en la Dark Web y en otras plataformas, a veces por precios mínimos.

Google promociona Password Checkup como una herramienta para saber qué cuentas proteger tras una brecha determinada, y recibirás un aviso visual al iniciar sesión si Google tiene constancia de que tu usuario y contraseña se encuentran en una brecha de seguridad de la que tiene constancia.
En ese sentido, la promesa de Google es que Password Checkup envía todos tus datos de forma anónima, cifrada y hasheada, de forma que, según aseguran, no pueden ver tus datos.

La extensión accede a una base de datos, pero los avisos que Checkup te da ocurren en local. Es decir, que Google no tiene por qué saber que tus contraseñas en concreto han sido expuestas.
Por ello, sería ideal que Chrome llegara con esta extensión preinstalada o formando parte del navegador, tal y como ocurre con el generador de contraseñas.

Comentários